Fiscalía General anuncia la judicialización de presuntos cabecillas del Clan del Golfo
Entre las víctimas de los presuntos cabecillas están un policía retirado y el familiar de un reintegrado, ambos asesinados en Antioquia
08 de marzo de 2023Contenido
La Fiscalía General de la Nación anunció que realizó la judicialización e imputación de cargos a dos supuestos cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, también conocidos como el Clan del Golfo.
A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que fueron imputados Janier David Montiel Peña, alias "Monón", y a Nelson Pérez, alias "Samir". Montiel Peña fue imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, agravada.
Mientras que Pérez fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Alias "Monón", también fue judicializado por el asesinato de un expolicía, ocurrido en octubre de 2021, en Antioquia. En este hecho, el exintegrante de la fuerza pública murió tras recibir varios disparos.
Por su parte, alias "Samir" fue implicado en el asesinato de Alexánder Quejada, familiar de un reincorporado, en diciembre de 2019.
Jueces de control de garantías impusieron las medidas de aseguramiento a ambos autodenominados lideres políticos del Clan del Golfo.