Fiscalía General demostró la existencia de un millonario entramado ilegal en Magdalena
Según la entidad, se apropiaron de $5.000 millones de un contrato que buscaba llevar servicios de educación a 15.524 niños y niñas
10 de marzo de 2025Contenido
La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra la Corrupción, demostró la existencia de un entramado ilegal en Magdalena. Según la entidad, se apropiaron de $5.000 millones de un contrato que buscaba llevar servicios de educación a 15.524 niños, niñas y adolescentes ubicados en zonas de difícil acceso, que nunca se cumplió. Fueron condenados dos exfuncionarios de la gobernación departamental y un contratista.
Luego de valor las pruebas aportadas en juicio oral, un juez penal de conocimiento condenó al exsecretario de Educación de Magdalena, Antonio José Matera Ramos, a 20 años y 10 meses de prisión; a la exfuncionaria de la gobernación, Dubys Teresa Zagarra Palacios, a 25 años de cárcel; y al contratista John Mairon Macías Sierra, a 33 años y 4 meses.
Todos fueron declarados responsables del delito de peculado por apropiación. Adicionalmente, Zagarra Palacios fue sentenciado por el delito de falsedad ideológica en documento público.