Fiscalía General imputó a dos exgobernadores de Magdalena por presunta corrupción

Colprensa

Se trata de Rosa Cotes y Juan Miguel Cotes, quienes estarían implicados en la pérdida de recursos del departamento por $76.000 millones.

Brayan Xavier Becerra

Ante el Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a los exgobernadores de Magdalena Rosa Cotes y Luis Miguel Cotes por el caso denominado “Robo del Magdalena”.

El ente acusador responsabiliza a los exmandatarios de los $76.300 millones en recursos públicos que se extraviaronen el departamento entre 2013 y 2019.

La Fiscalía formalizó la imputación de cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. La investigación que se adelantó desde la Procuraduría General de la Nación, encontró presuntas irregularidades en cinco contratos que habrían representado un detrimento patrimonial de $76.000 millones.

También se conoció que la Fiscalía investiga a ambos exgobernadores de aquella época, por, al parecer, estar relacionados con los polémicos contratos por más de $457.000 millones.

En el caso de Miguel Cotes, la Fiscalía aseguró que cuenta con la evidencia que comprueba el delito de peculado por más de $28.400 millones.

Mientras que Rosa Cotes de Zúñiga es acusada por más de $47.900 millones. Los dos exmandatarios están relacionados con contratos irregulares en la conocida ‘Vía de la Prosperidad’.


TEMAS

Fiscalía - Magdalena - gobernadores