Fiscalía imputa a general retirado por el delito de acto sexual violento a subalterna
El procesado fue imputado con el delito de acto sexual violento contra una subalterna en 2017 pero los cargos fueron negados
12 de abril de 2024Contenido
Se dio a conocer que una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia presentó ante un juez de control de garantías al brigadier general en retiro Mario Alfredo González Lamprea a quien se imputó el delito de acto sexual violento.
De acuerdo con la Fiscalía, esto se dio a partir de los hechos ocurridos el 2 de noviembre de 2017 cuando Gonzáles, se reunió con una subteniente para escuchar varias inconformidades por su carga laboral. Cabe destacar que para entonces el acusado y se desempeñaba como comandante de la Brigada de Inteligencia 2 del Ejército Nacional en Bogotá.
Según indicó la investigación, "el entonces coronel, al parecer, le puso seguro a la puerta, hizo manifestaciones de tipo erótico y sexual a la uniformada por unos tatuajes que tenía en diferentes partes del cuerpo". Acto seguido, al obtener una negativa por parte de la víctima la agredió de manera violenta, la besó e hizo tocamientos íntimos. Ante la situación, la subteniente logró empujarlo y salir del lugar.
En el curso de la investigación "se acreditó que el brigadier general (r) González Lamprea se valió de su posición superior y poder en la institución para someter a la subalterna a sus propósitos sexuales en contra de su voluntad". Sin embargo, el cargo no fue aceptado por el procesado.