El ente presentará un nuevo acuerdo con Otto Bula
15 de febrero de 2018Contenido
La Fiscalía General de la Nación solicitó en el juzgado sexto de control de garantías un principio de oportunidad al expresidente de la empresa Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli.
El imputado se comprometió con la Fiscalía a colaborar con otros procesos relacionados al escándalo y a reconocer su arrepentimiento por la participación en pago de coimas a políticos del país para ganar concesiones y obras.
Martorelli y otros imputados también tendrán que devolver la suma de US$4,6 millones más los intereses causados en los últimos dos años a cambio de no ser procesado en el país.
Dijo el fiscal del caso que “es un requisito el cumplimiento de los pagos establecidos dentro del principio de oportunidad”.
El expresidente ha estado entregando testimonios y documentos que han permitido judicializar y vincular a funcionarios particulares vinculados al pago de sobornos.
La Fiscalía también presentará un nuevo acuerdo con Otto Bula, principal testigo del escándalo, porque el que habían presentado en noviembre no fue aceptado por el juez segundo especializado de Bogotá.