Fortín político de Cambio Radical en el Congreso se contrapone a la familia Char

Germán Vargas Lleras. Colprensa

Germán Vargas, líder de Cambio Radical, anunció que el partido no apoyaría objeciones a la JEP.

Alexis Posso

Luego de que el excandidato a la presidencia, Germán Vargas Lleras, publicara una columna titulada “Juego Limpio” en el periódico El Tiempo, en la que se habla de presiones generadas por el Gobierno para la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo; y tras conocerse la división existente dentro del partido Cambio Radical, se ha dado a entender que la Casa Char, en cabeza del empresario, Fuad Char, estaría por fundar un nuevo movimiento político.

Según se ha conocido, es apenas cuestión de días para que la rama charista anuncie la fundación de un nuevo movimiento político que ser llamaría, según fuentes cercanas a la Casa Char, Voluntad Caribe.

El conglomerado político acabaría por agrupar ocho senadores y 10 representantes a la Cámara, dándoles así una considerable presencia en el Congreso.

Este nuevo movimiento saldría a apoyar las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP, mismas que no serán apoyadas por Cambio Radical.

En adición a esto, el periódico El Heraldo de la ciudad de Barranquilla publicó este domingo un análisis titulado “Char: ¿presidenciable?”, en el que se da cuenta de la tendencia gobiernista del ala política costeña liderada por los Char y en el que además se plantean los posibles escenarios en el que Alejandro Char Chaljub podría ocupar, a futuro, la silla del presidente de la República.


TEMAS

Germán Vargas Lleras - Alex Char - Fuad Char - Cambio Radical - JEP