Francisco De Roux entregó el Informe Final de la CEV al presidente Iván Duque

Durante la socialización del informe, el presidente Iván Duque destacó "el aporte a la verdad" por parte de los miembros de la Fuerza Pública.

Santiago Diaz Gamboa

Tras la ausencia del presidente Iván Duque al evento de entrega del Informe Final, presentado por la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad (CEV), este sostuvo una reunión con el presidente de esa institución, el sacerdote jesuita Francisco De Roux en la Casa de Nariño.

Durante la socialización del documento ante el jefe de estado y la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, De Roux expuso las principales recomendaciones arrojadas por el informe y puntualizó el tema del narcotráfico, pues "necesita mayor atención", dijo.

"Entregarle al presidente las conclusiones de lo que nosotros hemos hecho después de casi cuatro años de escuchar a las víctimas, repensar este país desde el dolor de las víctimas. Esperamos tener un encuentro en este momento en el que el país quiere la reconciliación y quiere que construyamos colectivamente un encuentro amable, sencillo, franco”, expresó De Roux.

"Es un documento para una conversación con el país, para discutir las cosas a fondo. Es un documento para seguir construyendo juntos el país que queremos y dialogar", agregó.

Por su parte, el mandatario aseguró que, dentro del documento, es importante resaltar el aporte a la verdad por parte los miembros de la Fuerza Pública y señaló que más 400.000 policías y militares habrían sido parte del extenso conflicto armado. "Este documento será propicio para el debate nacional", comentó.


TEMAS

Comisión de la verdad - Iván Duque - Presidencia de la República