Fue liberada en Malí la monja colombiana secuestrada por yihadistas desde 2017

La Presidencia del país africano dio a conocer la noticia. Gloria Narváez fue secuestrada en la frontera entre Mali y Burkina Faso.

Alejandro Pastrán

Este sábado y después de cuatro años de permanecer en cautiverio, fue liberada en Malí la monja colombiana, Gloria Narváez, quien había secuestrada por un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda.

La Presidencia de Malí fue la encargada de dar la noticia. “Liberación este día 09 de octubre de la religiosa colombiana Gloria Narváez. Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el círculo de Koutiala en la frontera entre Mali y Burkina Faso. La Presidencia de Malí saluda el coraje y la valentía de la hermana”, aseguró.

La monja colombiana fue plagiada cuando hacía parte de un grupo de misioneras, cuatro colombianas y otra de Burkina Faso, en una aldea de Karangasso, ayudando a enfermos y necesitados.

En julio de 2017 el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes dio a conocer el secuestro y mandó una prueba de supervivencia de la hermana.

Posteriormente, en enero de 2018, reapareció en otro vídeo de supervivencia y la más reciente prueba de que permanecía con vida fue una carta que le envió a su hermano el pasado ocho de julio.


TEMAS

Secuestro