Galán anunció que, de ser elegido presidente, acabará con la Procuraduría y la Fiscalía

El precandidato por el movimiento Nuevo Liberalismo aseguró que los corruptos evaden su castigo porque no hay unidad en la acusación.

Diego Andrés Stacey Salazar

Juan Manuel Galán anunció por medio de su cuenta de Twitter su intención de terminar la vigencia de entidades como la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría en caso de llegar a la Presidencia de la República. Esto con el fin de crear una "Jurisdicción Especial Contra la Corrupción".

En el video compartido, el precandidato por el Nuevo Liberalismo asegura que "la corrupción está montada sobre dinastías familiares" y es por eso que propone crear la figura de 'Empresas Criminales Familiares', para que ninguna persona que se haya beneficiado directa o indirectamente de un acto corrupto pueda asumir cargos públicos.

La producción cuenta con imágenes de los hermanos Nule, Samuel Moreno y Karen Abudinen, figuras de la política que han sido acusados de corrupción mientras ejercían actividades relacionadas el Estado.

"A un corrupto no lo pueden juzgar al mismo tiempo tres y hasta cuatro instancias distintas, como ahora. Así es como evaden el castigo y perpetúan la impunidad", manifestó Galán.


TEMAS

Nuevo Liberalismo - Procuraduría General de la Nación - Fiscalía - Contraloría