Judicial

Galán rechazó disturbios por protestas y exigió claridad al Gobierno frente al vandalismo

La FM

Los disturbios que tuvieron lugar en el norte de la capital colombiana, hacia horas de la tarde y la noche, se debieron a manifestaciones en apoyo a Palestina

03 de octubre de 2025

Julián Bermeo

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, rechazó las manifestaciones que tuvieron lugar anoche en la calle 72, en apoyo a la situación en Gaza. El jefe metropolitano también le exigió al presidente Gustavo Petro y a los delegados de la Presidencia que le proporcionen una respuesta clara a la ciudadanía sobre si apoyan o no el vandalismo que se presentó durante estos hechos.

“Aquí no podemos permitir que la institucionalidad no sea clara frente a la violencia; tenemos que rechazarla todos, y es importante que esté claro para la Fuerza Pública y para los colombianos cuál es la posición de este Gobierno frente al vandalismo y frente a la destrucción”, aseguró Carlos Fernando Galán, a través de un video publicado en su cuenta de X.

Los disturbios que tuvieron lugar en el norte de la capital colombiana, hacia horas de la tarde y la noche, se debieron a manifestaciones en apoyo a Palestina. Asimismo, los protestantes volvieron a atacar las instalaciones de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, por lo que el diálogo que se había establecido con agentes de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, Undmo, se quebrantó.

Según declaraciones del alcalde mayor de Bogotá, hacia las 4:00 p.m. de ayer, al ver que los manifestantes no cooperaban y llevaban a cabo acciones vandálicas en inmediaciones públicas y privadas, decidió desplegar la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, Undmo, en los alrededores de la calle 72.

De igual manera, uno de los recintos más afectados por los protestantes fue la estación de Policía Avenida Chile, la cual sufrió graves daños estructurales.