Legislación

Germán Vargas Lleras propone impulsar 86 vías regionales en plan de infraestructura

Colprensa

El precandidato, además, promete renovar cinco aeropuertos regionales clave como San Andrés y Santa Marta

06 de diciembre de 2017

David Jáuregui Sarmiento

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

El precandidato presidencial Germán Vargas Lleras anunció que como parte de su plan de políticas públicas de infraestructura en la campaña para las presidenciales de 2018, se encuentra el impulso de más de 40 proyectos de corredores estratégicos, 86 corredores regionales, entre otras vías de acceso y logística en las medianas y grandes ciudades.

“Se implementarán 10 proyectos emblemáticos por $17,42 billones, financiados con recursos públicos ($14 billones) y recursos privados ($3,42 billones)”, señala el documento de propuestas de Vargas Lleras, sobre los principales proyectos que desarrollaría durante su mandato en corredores estratégicos, a los que se unirán, según él, otros 24 proyectos en las diferentes zonas del país.

Sobre las vías en las regiones, Vargas Lleras promete que pondrá en marcha un “ambicioso plan de conectividad regional que incluye la construcción de 86 corredores regionales por $37,1 billones”, así como asegura que se construirán nueve corredores en la región amazónica, 31 en la región Andina, 16 en la región caribe, seis en el eje cafetero, ocho en la Orinoquía y 16 en la región Pacífica.

Así mismo, la propuesta promete renovar los aeropuertos de San Andrés, Buenaventura, Leticia, Ipiales y Santa Marta.

“El país requiere con urgencia construir o mejorar las carreteras, vías y autopistas, así como los aeropuertos, puertos o centros de logística que pongan fin a tantos y tantos años de atrasos”, detalló Vargas Lleras ante varios asistentes en el evento en el que dio a conocer su política pública de infraestructura realizado en Barranquilla.

En su discurso, el ex vicepresidente dijo que busca que la mejor infraestructura de la región esté en el país, por lo que busca que haya menores costos logísticos, tiempos de desplazamiento y mayor seguridad vial.