Gobernador Gaviria cuestionó las declaraciones de dos testigos en el proceso en su contra

Colprensa

El funcionario dijo que los testimonios de dos contratistas de la Troncal de la Paz están sesgados y buscan desprestigiar su nombre .

Cristian Acosta Argote

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, afirmó que el principio de oportunidad en medio del proceso en su contra no se está llevando adecuadamente. El funcionario afirmó que la Fiscalía avaló el testimonio de dos contratistas que hicieron las veces de testigos en su contra en medio de la investigación para determinar la responsabilidad de Gaviria en adiciones al contrato de la Troncal de la Paz.

El funcionario expresó en un comunicado que el contratista Luis Fernando Solarte compareció ante la Fiscalía Primer Delegada y ante la Corte Suprema el pasado septiembre 2019. Solarte afirmó que Gaviria participó en varias reuniones, pero que no recordaba los temas tratados en el encuentro.

José Ignacio Narváez fue otro de los contratistas que Gaviria nombró en el comunicado. De él afirmó que había declarado tres días después y dijo que solo asistió una vez al proyecto para revisar el desarrollo de las obras viales. "Aníbal Gaviria asistió una vez la proyecto de pavimentación de la Troncal de la Paz, revisó el avance, el cronograma, cuántas máquinas tenían y frentes de trabajo", se puede leer en el comunicado.

El Gobernador agregó que dicha información está cargada de sesgo y tiene como fin desprestigiar su imagen. "Crean un manto de duda sobre mi trayectoria y honestidad para encarecer el ambiente y desviar la atención ahora que el proceso se encuentra en etapa de juicio", dijo.

Es importante recordar que Gaviria es investigado por supuestas irregularidades en una obra de mantenimiento y pavimentación de la Troncal de la Paz, ubicada en Caucasia. El político fue recapturado por esta razón el pasado tres de marzo en su despacho de la Gobernación de Antioquia.


TEMAS

Aníbal Gaviria - Antioquia - Fiscalía - Corte Suprema de Justicia