El Gobierno anuncia construcción de 10 megacárceles en zonas apartadas
La decisión fue comunicada por el ministro Iván Cancino durante una reunión con la bancada del Partido Conservador
09 de septiembre de 2026Contenido
Síganos y léanos en Google Discover
El ministro de Justicia, Iván Cancino, informó a la bancada del Partido Conservador sobre la decisión del Gobierno de construir 10 megacárceles en sitios apartados del país.
Este anuncio fue dado a conocer durante el encuentro con la bancada de la colectividad, en el que se presentó la decisión de avanzar con la construcción de estos nuevos centros penitenciarios en las diferentes zonas del territorio nacional.
Por su parte, el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, confirmó que también regresará la aspersión aérea. El dirigente señaló que esta medida se implementará “cumpliendo todos los postulados de la Corte Constitucional”.
De esta manera, el Gobierno plantea la construcción de 10 megacárceles y el retorno de la aspersión aérea como parte de las decisiones comunicadas a la bancada conservadora.