Gobierno de Cabo Verde autorizó la extradición del empresario Álex Saab a EE.UU.
El barranquillero, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, fue capturado hace un mes por las autoridades del país africano
14 de julio de 2020Contenido
Hace un mes la justicia de Cabo Verde emitió una orden de prisión preventiva contra el empresario barranquillero Alex Saab, acusado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras se definía una solicitud de extradición emitida por el Gobierno de Estados Unidos.
Finalmente el gobierno del país africano avaló dicha solicitud, según confirmó el abogado del empresario barranquillero, José Manuel Pinto Monteiro, aunque la decisión final sobre su traslado la tendrá un tribunal de este país.
El empresario fue capturado en Cabo Verde cuando se desplazaba en una aeronave con matrícula venezolana, que cubría la ruta Rusia-Irán, pero se detuvo en el país africano para cargar combustible.
Entre los cargos por los que se le acusa en EE.UU. destaca el delito de blanqueamiento de dinero. Además, en septiembre del año pasado el Departamento del Tesoro estadounidense publicó un listado con personas y entidades que colaboraron con el régimen de Maduro en el cual figuraba el nombre del empresario.