Gobierno del presidente Iván Duque le apuesta al deporte para la paz
El mandatario dio su total respaldo a la iniciativa liderada y financiada por Gran Tierra Energy
07 de mayo de 2019Contenido
Durante el acto de presentación del proyecto conjunto ‘Deporte como garantía de los derechos humanos para la niñez’, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de los entornos protectores de niños, niñas y jóvenes, el presidente Iván Duque afirmó que el Gobierno ve en el deporte un “vehículo de transformación” y de “construcción de tejido humano” en regiones afectadas por la violencia y, en particular, en la prevención del reclutamiento.
El mandatario dio su total respaldo a la iniciativa liderada y financiada por Gran Tierra Energy, que será implementada por el FC Barcelona y la Fundación Barça, en colaboración con el Gobierno, a través de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).
Este programa tendrá como beneficiarios principales a un total de 280 niños y niñas, incluyendo víctimas del conflicto, desplazados, minorías étnicas e hijos de excombatientes, quienes viven en el barrio metropolitano de Puerto Asís (Putumayo).
“Si desde edad temprana formamos bien a nuestros niños, no será necesario sacarles tarjetas amarillas para hacer advertencias”, subrayó el primer mandatario, quien recibió además una camiseta del FC Barcelona con el nombre del país.