Gobierno presentará política pública de protección de líderes sociales

Presidencia

La iniciativa incluirá alertas tempranas, mecanismos de protección y prevención en situaciones de riesgo.

Colprensa

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Iván Duque, a finales de septiembre presentará al país una política pública para prevenir el asesinato de líderes sociales.

“En las próximas dos semanas espero que tengamos ya lista la política pública articulada para que todos los colombianos podamos defender a esos líderes  que muchas veces se encuentran amenazados por  los mismos grupos  violentos que quieren acallar a la ciudadanía  en las regiones del país”, dijo el presidente.

De acuerdo al mandatario, esta política pública se ha venido trabajando de manera integral con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el ministro de Defensa, Guillermo Botero;  el procurador General, Fernando Carrillo;  el fiscal General, Néstor Humberto Martínez; el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Según el jefe de Estado en asunto estarán incluidas acciones de alertas tempranas, mecanismos rápidos de protección a la vida de los líderes,  modelos prevención de situaciones de riesgo y sanciones  a los responsables de asesinatos de defensores de derechos humanos.


TEMAS

Iván Duque - líderes sociales - Asesinato de lideres sociales en Colombia - asesinatos - Política