Gómez-Pinzón, PPU y Lewin & Wills, entre los bufetes que estrenan socios en 2018
Más de 15 juristas llegaron a ser socios en nueve de los bufetes más grandes del país
20 de enero de 2018Contenido
Para los bufetes, incorporar nuevos socios es sinónimo de crecimiento, de nuevos contactos, experiencia y una forma de darle nuevos aires a las prácticas en las que entran. En este 2018, más de 15 juristas se convirtieron en socios de los principales bufetes del país, como Gómez-Pinzón, PPU entre otros.
“De los nuevos socios se espera que, con los años, consoliden una práctica legal exitosa y rentable. Que aporten toda su capacidad técnica-legal y administrativa al fortalecimiento de la firma y la preservación de su prestigio. Que se mantengan al día y, algo muy importante, que ejerzan un buen liderazgo. Un buen líder aporta sentido y dirección, pero además fomenta un espíritu de colaboración, de equipo, entre los miembros de la firma”, aseguró Martín Carrisoza, socio de la firma multilatina PPU.
Gómez-Pinzón, por ejemplo, anunció que tiene tres nuevos socios en las prácticas de banca y finanzas y mercado de capitales, corporativo y M&A y resolución de conflictos y protección de inversiones: Adriana Moreno Márquez, Felipe Mariño Dueñas y David Araque Quijano, respectivamente. En Lewin & Wills también anunciaron que Luz Clemencia Alfonso, Andrés González y Diana Vaughan son los nuevos socios de capital del bufete, mientras que en Garrigues, el abogado Andrés Ordóñez se acaba de posicionar como counsel de la práctica de M&A en las oficinas en Colombia de la firma española.
Sin embargo, otros anuncios que han hecho eco en el mundo de los bufetes son el nombramiento del jurista Luis Carlos Neira como socio director de Norton Rose Fulbright. Por otro lado, la misma firma nombró de como líder a Inés Elvira Vesga, quien dirigirá la práctica de petróleo y gas en el país. Héctor Falla también fue noticia por entrar a Araújo Ibarra Abogados para dirigir el área de tributario. PPU, además, reportó nuevos fichajes y anunció que César Barrero Berardinelli reforzará el grupo práctica de Derecho Público y Portuario del bufete del que hace parte Martín Carrizosa.
Los nombramientos vienen con una responsabilidad de alto valor para las firmas. “El tema radica en que el socio tenga la experiencia necesaria, este plenamente capacitado para asumir el nuevo rol, sea sólido y competente en su formación”, explicó Luis Felipe Barrios, socio fundador de Barrios Montenegro Abogados.
Pero, por otro lado, los beneficios profesionales para los juristas hacen parte de la recompensa. “Permite ampliar nuestros horizontes, incursionar en nuevas áreas del ejercicio profesional y aprender de abogados experimentados y valorados por el mercado”, concluyó Nicolás Lozada, abogado socio de Rincón Cuéllar.