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Google logra un acuerdo con los medios de comunicación franceses y evita multas

Benoit Coeure, executive board member of the European Central Bank (ECB), speaks during the central, eastern and south-eastern European economies (CESEE) conference at the European Central Bank (ECB) headquarters in Frankfurt, Germany, on Wednesday, June 12, 2019. International Monetary Fund leader Christine Lagarde called on governments to de-escalate current trade disputes and instead work to fix the global system. Photographer: Andreas Arnold/Bloomberg

Benoit Coeure está al frente de la Autorité de la concurrence y destacó que si las negociaciones fracasan el asunto se llevaría a un tribunal

22 de junio de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co
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Google puso fin a una disputa con los medios y evitó más multas después de obtener la aprobación regulatoria para los compromisos que allanan el camino para pagos por mostrar fragmentos de sus artículos de noticias en sus plataformas.

La autoridad de competencia francesa dijo que Google mejoró los compromisos que ofreció inicialmente el año pasado, que ahora se han vuelto vinculantes, poniendo fin al caso. La unidad de Alphabet hizo promesas el año pasado a raíz de una multa de US$527 millones por no seguir una orden anterior de llegar a acuerdos justos con los medios. La empresa también accedió a retirar su impugnación contra la sanción.

“Por primera vez en Europa, los compromisos de Google brindan un marco dinámico para negociar y compartir información para evaluar de manera transparente” cuánto se les debe a los medios, dijo Benoit Coeure, que lidera Autorité de la Concurrence, y destacó que en caso de que las negociaciones fracasen, el asunto se llevaría ante un tribunal de arbitraje a expensas de Google.

Google dijo en una publicación de blog el martes que ya tiene acuerdos con más de 150 publicaciones para cubrir contenido que va más allá de enlaces y extractos breves y que etiqueta como vistas previas de noticias extendidas. Además, agregó que, fuera de Francia, ha cerrado acuerdos con más de 650 publicaciones hasta el momento en toda la Unión Europea.