Grin, Lime y Muvo le responden a la regulación que reglamenta el alquiler de patinetas

Grin

Las empresas desean llegar a un modelo mixto y flexible que permita más iniciativas de transporte sostenible en Bogotá .

Lina Vargas Vega

La empresas de alquiler de patinetas eléctricas Grin, Lime, Muvo se unieron para dar respuesta al "Proyecto de resolución por el cual se reglamentan las condiciones para el otorgamiento del permiso de uso para el aprovechamiento económico del espacio público para la actividad de alquiler, préstamo o uso compartido, a título oneroso o gratuito de patinetas", publicado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá el pasado 2 de julio.

Las empresas manifestaron a través de un comunicado de prensa "celebramos los esfuerzos de la entidad distrital para establecer una regulación óptima de micromovilidad que beneficie a la ciudad, a los usuarios, a las autoridades y a las compañías. No obstante,hemos identificado que existen todavía áreas donde podemos mejorar y donde es necesario que haya más precisión y exactitud, ya que aún hay puntos que no son claros y afectan tanto a los ciudadanos como a la operación de las empresas".

Hasta la actualidad la empresas trabajan bajo la Resolución 209 de 2019, sin embargo han evidenciado casos de confiscaciones arbitrarias por parte de las autoridades, por lo que exigen una mejor política que permita continuar con el desarrollo de modelos de transporte sostenibles.

Las empresas hacen un llamado a las autoridades para mejorar la comunicación en caso de encontrar una patineta mal estacionada o en una zona prohibida, así mejorar un mejor sistema de movilidad limpia.


TEMAS

Grin - Lime - Muvo - Secretaria de Movilidad