GSK informó que hará uso de recursos legales para revocar la decisión impuesta por la SIC
GSK destacó que las facturas que presentaron el sobreprecio por error ya habían sido corregidas previamente mediante notas crédito
02 de junio de 2021Contenido
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) reveló el martes la imposición de una multa por $678 millones a Glaxosmithkline Colombia (GSK) por la venta de medicamentos a un precio por encima del tope fijado.
Frente a esta decisión, la compañía informó hoy que hará uso de los recursos legales correspondientes para revocar la decisión de la SIC.
"Esta sanción está relacionada con un proceso abierto en 2019 en el cual la SIC analizó 494 facturas emitidas por GSK entre enero y diciembre de 2017. De este total, en solo dos de ellas se registró, por error, un precio superior al regulado para el producto Lamictal, cuyo principio activo es lamotrigina", precisó la compañía en un comunicado.
GSK destacó que las facturas cuestionadas ya habían sido corregidas previamente mediante notas crédito emitidas a los clientes durante 2017.
"Por ello, GSK considera que no existió ninguna vulneración a los derechos de los pacientes ni afectación a las finanzas del Sistema de Salud. Esto demuestra que GSK no obró de mala fe, ni se benefició económicamente de la situación", explicaron.
Y reiteraron: "En GSK llevamos más de 55 años velando por el cuidado de la salud de los colombianos y siempre hemos sido absolutamente respetuosos de las normas locales incluyendo, por supuesto, el control de precios de medicamentos".
Por último, informaron que estaban prestos a resolver las inquietudes alrededor del proceso.