Gustavo Bell es el nuevo jefe negociador del Gobierno con la guerrilla del ELN

Colprensa

El exvicepresidente entra en reemplazo de Juan Camilo Restrepo.

David Jáuregui Sarmiento

El abogado y periodista Gustavo Bell Lemus fue asignado por el presidente Juan Manuel Santos para liderar las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó Colprensa. De acuerdo al medio de comunicación, el mandatario anunció que Bell reemplazará a Juan Camilo Restrepo, quien renunció después de terminar el cuarto ciclo de negociaciones con esta guerrilla.

La renuncia de Restrepo, anunciada el pasado 4 de diciembre por motivos familiares, llegó también con la afirmación del presidente Santos de que antes del 9 de enero debería estar negociada la prolongación del cese bilateral del fuego con este guerrilla. “El relevo de ese equipo no significa que no continúe el proceso. Vamos a renovar el equipo”, aseguró el Presidente ante la despedida de Restrepo.

Santos agregó en Twitter: "Con el ELN, logramos por primera vez un cese al fuego y de hostilidades que, si bien no es perfecto, ha sido positivo. Y vamos a trabajar para mejorarlo y prorrogarlo en enero".

Bell es exvicepresidente del gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002), y también ocupó el cargo de ministro de la Defensa. Así mismo, fue embajador de Colombia ante el gobierno de Cuba durante los cinco años que se demoró el proceso de negociación con las Farc en ese país.


TEMAS

Legislación