Hallan irregularidades por $2.274 millones en mantenimiento de cámaras en Bogotá
El contralor Julián Ruiz dijo que este proceso investigativo sería tomado con alta importancia en pro de la seguridad de los bogotanos
08 de octubre de 2025Contenido
La Contraloría Distrital de Bogotá encontró irregularidades en los pagos del mantenimiento de las cámaras de seguridad que operan en la ciudad por alrededor de $2.274 millones.
El contralor Julián Ruiz indicó que el contratista directo de la Secretaría de Seguridad, en 1.034 visitas que realizó para verificar las cámaras de seguridad, no prestó el correcto servicio de reparación. En su lugar, solo diagnosticó las fallas que padecían los dispositivos y escaló los inconvenientes con otras empresas como Enel Codensa y ETB, para que fuesen estas las que solucionaran el daño.
El problema y la investigación radica en que, aunque el intermediario no realizó sus funciones completas, el pago por lo que se suponía que debía hacer, sí fue hecho. Además, y lo que más genera sospecha, es que la supervisión del contrato aprobó el desembolso del dinero.
Según el contralor Julián Ruiz, este proceso investigativo sería tomado con alta importancia, ya que estos recursos son destinados para la seguridad de los bogotanos, una importante querencia para la ciudad.