Hermano de Daniel Quintero está implicado en un caso de corrupción en Medellín
Según la Fiscalía, Quintero utilizaba su parentesco para lograr la participación de ciertos contratos que se llevaron a cabo en el área metropolitana
14 de octubre de 2025Contenido
Miguel Quintero, el hermano del precandidato para la carrera presidencial de 2026, Daniel Quintero, ha sido centro de conversación desde la semana pasada por su involucramiento en el caso de corrupción de contratación en el Área metropolitana de Medellín y de los bomberos de Itagüí.
Según la Fiscalía, Quintero utilizaba su parentesco con el entonces alcalde de Medellín para lograr la participación de ciertos contratos que se llevaron a cabo en el área metropolitana de la capital de Antioquia. Se dijo que de estos contratos se extrajeron alrededor de $3.000 millones, los cuales se utilizaron para financiar la campaña de quien para ese momento era el director de bomberos de Itagüí, Misael Cadavid.
Aunque la Fiscalía ya capturó a los primeros implicados e imputó a Cadavid, la sospecha de la participación de Miguel Quintero en los hechos se fortalecieron aún más con la filtración de unos chats y audios en los que aseguró saber sobre la contratación corrupta.
Las filtraciones mostraron un chat apodado “Los amigos”, en el que, Quintero hablaba sobre cómo influenciaba la contratación del proyecto en el área metropolitana a su conveniencia. En las conversaciones, preguntaba por contratos que él había recomendado y no se ejecutaban, abordaba la supuesta existencia de una oficina de abogados especializada en los contratos del proyecto en Medellín y mostraba interés en una propiedad que habría pertenecido a la mafia de la ciudad.
En los audios que se publicaron, Quintero se mostraba bastante interesado en la restauración de este inmueble, haciendo énfasis en que solo necesitaba unos “arreglitos” para que quedara bien. Hasta el momento, no se sabe sobre el futuro del hermano del precandidato en el correspondiente caso, ni el porqué de su interés.
Por otra parte, Daniel Quintero respondió a los señalamientos que involucran a su hermano en el caso. El precandidato dijo "A mi hermano lo han perseguido de todas las maneras por el hecho de ser mi hermano y para atacarme, los chats ya fueron analizados, se demostró que están manipulados y que no muestran ninguna irregularidad por eso ni mi hermano ni yo hemos sido involucrados en ninguno de estos procesos".
A su vez, Quintero hizo hincapié en que estas conversaciones "manipuladas" salieron a la luz solo para damnificar las votaciones que se llevarán a cabo este 24 de octubre para la consulta.