Hincha que atacó brutalmente a seguidor del Santa Fe en el estadio El Campín fue detenido

Se conoció también que en noviembre de 2020, en Bogotá, el procesado junto a otros hinchas agredió con arma blanca, puños y patadas otra víctima.

Allison Gutiérrez Núñez

En la noche del 3 de agosto, en un partido entre Santa Fe y Atlético Nacional en El Campín de Bogotá, se registraron múltiples hechos de violencia entre los hinchas.

Uno de los más reprochables y que fue visibilizado en redes sociales es el que involucra a un aficionado del Nacional, Julián Mateo Molina, quien por golpear brutalmente a un hincha del Santa Fé , junto a por lo menos dos personas más, fue capturado por las autoridades y será imputado por lesiones personales y tentativa de homicidio.

Pero, como agravante, de acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del CTI y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, se conoció que el 21 de noviembre de 2020, en horas de la noche, en vía pública, al sur de la ciudad, el hoy procesado junto a otros hinchas de su equipo de fútbol, al parecer, agredieron con armas blancas, puños y patadas a otra víctima, quien portaba una camiseta de otro equipo. Por este hecho, se le imputó el delito de tentativa de homicidio.

"Se presume que, ese día, el capturado agredió con arma cortopunzante en varias partes del cuerpo al hombre, mientras este ya estaba en el suelo. Por estos hechos el Instituto de Medicina Legal le dio al joven una incapacidad de 50 días, por las heridas causadas", indicó la Fiscalía en un comunicado oficial.

La víctima del estadio El Campín fue Édison Romario Ducuara Ascencio, quien fue traslado al hospital donde se repone de las lesiones que le dejaron la golpiza.

El sindicado ya se había entregado voluntariamente a las autoridades el jueves pasado pero fue dejado en libertad porque no había sido evidenciado en flagrancia y debido a que en ese momento no se había librado una captura en su contra.

El joven tiene un proceso abierto por tentativa de homicidio del 22 de noviembre de 2020 , cuando fue detenido junto a su hermano Cristian David Molina Fonseca.


TEMAS

Santa Fe - Equipos de fútbol