Actualidad

Hipólito Moreno será testigo en el juicio de Dávila

06 de mayo de 2013

Colprensa

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Álvaro Dávila, exasesor jurídico del Grupo Nule e implicado en el carrusel de la contratación de Bogotá, por lo que deberá responder en juicio por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

En la audiencia de acusación la Fiscalía reveló que llamará como testigos a Hipólito Moreno, expresidente del Concejo de Bogotá, y a Manuel Sánchez, abogado que estaría implicado en los contratos que se adjudicaron en el sector de la salud. Además, sería cercano a los concejales Andrés Camacho Casado y Orlando Parada.

Según el ente acusador, Dávila, cumplió un papel clave en las irregularidades que se presentaron al momento de entregar los contratos de la malla vial de la capital del país, durante la alcaldía de Samuel Moreno Rojas.

Para la Fiscalía, Dávila fue quien creó la posibilidad de entregar comisiones a cambio de la adjudicación de los mencionados contratos a unos determinados grupos empresariales. Además, manifestó que el abogado era consciente de que estaba teniendo una conducta contraria a la ley y debido a su experiencia sabía cómo burlarla.

Hipólito Moreno fue el primer concejal involucrado en el escándalo del carrusel de contratos en Bogotá. Los hechos tienen que ver con las presuntas irregularidades presentadas en la adjudicación de un contrato de prestación de servicios de ambulancias para el distrito capital. Se habla de una manipulación del pliego de condiciones.