Fiscalía pidió a la UNP y al Gobierno que se proteja a los periodistas de El Heraldo

El Heraldo

Unos seis hombres armados entraron a la sala de redacción del diario El Heraldo en Barranquilla, exigiendo ver a la directora.

Alex Galvis Monguí

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa anunció el inicio de investigaciones penales por el ingreso de los hombres armados a la sede del diario El Heraldo de Barranquilla y solictió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y al Gobierno a tomar las medidas de seguridad para proteger a los periodistas.

En la tarde de este martes, seis hombres armados ingresaron a la sala de redacción del periódico El Heraldo en Barranquilla, y amenazaron a los periodistas del medio que se encontraban allí.

Al parecer, los hombres habrían sido enviados por Digno Palomino, cabecilla de la banda criminal "Los Costeños". Habrían exigido ver a la directora y periodista del medio, Erika Fontalvo.

La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, informó el hecho y rechazó lo sucedido. Según la Flip, los hombres armados solicitaron publicar una entrevista que ellos mismos se realizaron, exigiendo ser tenidos en cuenta en los diálogos de paz total que adelanta el gobierno del presidente Gustavo Petro. También habrían pedido una entrevista al líder de la banda criminal.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Flip explicó lo sucedido.

Por su parte, la Fiscalía General anunció el inicio de investigaciones penales por el hecho. A su vez, le pidió al Gobierno tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger a los periodistas.

"Como fiscal general insto de forma inmediata y urgente a la UNP y al Gobierno del Presidente Gustavo Petro para que garantice la seguridad de la directora del periódico El Heraldo" manifestó el fiscal Francisco Barbosa.


TEMAS

Flip - Libertad de prensa - El Heraldo