Judicial

Icbf alertó por una posible caneca bomba en Antioquia que puso en peligro a 50 niños

Icbf

El Gobernador de Antioquia, Andrés Rendón, afirmó que Amalfi y Anorí están bajo una oleada de violencia por las disidencias de las Farc

21 de septiembre de 2025

Cristian Acosta Argote

cacosta@larepublica.com.co
Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, aseguró que una caneca fue abandonada en la vía urbana del municipio de Anorí y puso en peligro la vida de 50 niños que son atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil, a 20 metros del artefacto.

La FM aseguró que la directora del Icbf, Astrid Cáceres, hizo una denuncia pública por el hecho. "Hay un enérgico rechazo de lo que el Frente 36 de las Farc ha hecho en Anorí. Esto está contra el Derecho Internacional Humanitario y contra todas las reglas que también la guerra tiene. Este hecho ha puesto en riesgo a todos los niños de Anorí", dijo.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró que municipios al nordeste de Antioquia, como Amalfi y Anorí, están bajo una arremetida terrorista de las disidencias de alias Calarcá, F-36.

"A mis paisanos de estos municipios les digo: el terror se vence con determinación, sin permitir que el miedo que nos quieren sembrar nos paralice. Colaboremos con la Fuerza Pública. Ustedes saben quiénes son. Sólo con su apoyo, nos los quitamos de encima", escribió en X.

La Gobernación está ofreciendo hasta $20 millones por cada terrorista delatado. "A los soldados y policías saben que cuentan con el respaldo y cariño de los Antioqueños. Apelamos a su valor y decisión para combatir el crimen”, concluyó Rendón.