Imponen medidas con fines de extinción de dominio al gobernador del Magdalena

Carlos Caicedo. Foto: Colprensa

Tanto Carlos Caicedo como el exalcalde Rafael Martinez son investigados por la Fiscalía por irregulares.

Noelia Cigüenza Riaño

La Fiscalía General impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder a 11 bienes del gobernador de Magdalena y exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo y al también exmandatario de esa ciudad, Rafael Martínez.

Según la entidad fiscalizadora, estos inmuebles que están avaluados en más de $766 millones habrían sido adquiridos con dineros de irregularidades. Se trata de proyectos de cinco centros de salud en los que solo se habría llegado a terminar uno de ellos.

En concreto, la Fiscalía que lidera Francisco Barbosa investiga a Caicedo porque durante su gestión como alcalde de Santa Marta (en el periodo 2012 - 2015), tanto él como su sucesor, Martínez (2016 - 2019), suscribieron contratos que supondrían una renta ilícita de unos $4.129 millones.

Los bienes afectados con medidas cautelares con fines de extinción de dominio están representados en dos predios en Barranquilla y un local comercial en Soledad (Atlántico). Al igual, hay dos casas, un apartamento, un garaje, dos depósitos y dos lotes en Santa Marta (Magdalena), según informó la Fiscalía.


TEMAS

Fiscalía - Extinción de dominio - Santa Marta - Magdalena