Imputan cargos a los siete soldados que habrían violado a una menor indígena
Los uniformados del Ejército Nacional fueron procesados y aceptaron el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años
25 de junio de 2020Contenido
El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa informó que los soldados investigados por el abuso sexual de la menor indígena, fueron presentados ésta mañana ante un juez de control de garantías.
Según reveló Barbosa, los uniformados fueron imputados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y aceptaron los cargos procesados, seis en calidad de autores y uno como cómplice.
La víctima es una niña indígena Embera del corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, Risaralda, lugar en el que los uniformados del Ejército Nacional habrían estado el pasado 22 de junio.
“Ellos mancharon su uniforme y la dignidad de la niñez de Colombia, por eso se les solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, señaló el fiscal.
Los soldados procesados estaban adscritos al Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional en Génova, Quindío y fueron puestos en evidencia con más de 40 acciones investigativas de la Fiscalía.
“En menos de 72 horas, en un enlace con las diferentes autoridades, y en una acción liderada por la delegada para la Seguridad Ciudadana y la Seccional Risaralda, se produce un resultado contundente en un hecho doloroso para los colombianos”, concluyó Barbosa, quien señaló que no cederán en la defensa de los niños y niñas colombianos.