Interpol le sigue los pasos a Zulma Guzmán, empresaria que habría envenenado a niñas
El ente acusador ha recabado una serie de pruebas, entre las que está el testimonio del domiciliario, contra la fundadora de CAR B
09 de diciembre de 2025Contenido
Días atrás, el caso de las dos menores que fallecieron por envenenamiento con talio en abril recobró fuerza cuando la Fiscalía General de la Nación emitió orden de captura contra Zulma Guzmán, fundadora de la compañía de renta de vehículos eléctricos, CAR B, y exparticipante de SharkTank, por su presunta responsabilidad en los homicidios. A solicitud del ente acusador, Guzmán también es buscada en más de 90 países por la emisión de circular roja de Interpol en su contra.
La Fiscalía solicitó la orden de captura y de búsqueda internacional contra Guzmán porque, luego del fallecimiento de las menores, la empresaria se trasladó por diferentes países, incluyendo Brasil, España y Reino Unido.
Dentro del proceso de rastreo de la línea temporal de la entrega de las frambuesas que estaban contaminadas con el metal, el ente investigador solicitó la revisión de los mensajes de texto y de voz de cuatro dispositivos celulares, los cuales pertenecerían a personas ligadas con Guzmán. Con esto, se busca información sobre el envenenamiento de las menores, así como sobre el paradero actual de la acusada, pues se conoció que se trasladó desde Argentina hacia Europa.
Entre las demás pruebas que tiene la Fiscalía contra Guzmán, está el testimonio del domiciliario que entregó las frambuesas, quien llevó a los investigadores hasta una propiedad cerca al parque de la 93, donde Guzmán y otro hombre se encontraban constantemente. Así mismo, el ente acusador constató que una de las llamadas que recibió el repartidor se hizo desde un teléfono en Argentina.
Además de haber viajado a Europa, fueron revelados algunos mensajes de texto que se le atribuyen directamente a la fundadora de CAR B, en los que negaría su participación en el homicidio de las dos menores y habría empezado a buscar abogados para que la defiendan en el caso.
Cabe recordar que el caso se remonta al 4 de abril de este año, cuando tres menores y un adulto fueron llevados a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Fundación Santa Fe de Bogotá, presuntamente por un caso de intoxicación. Sin embargo, ese día por la tarde y el 9 de abril, dos de las niñas fallecieron. Los dictámenes forenses revelaron que habían sido envenenadas con talio, un metal tóxico para el ser humano, por medio de unas frambuesas que les habían sido enviadas como un supuesto regalo.
Tras avanzar en las investigaciones y los nexos entre el domiciliario y el presunto asesino intelectual, la Fiscalía encontró que Guzmán estaba directamente relacionada con los hechos y "habría sido la encargada de coordinar la entrega de las frambuesas contaminadas con talio”. A su vez, Medicina Legal confirmó que el metal fue implantado premeditadamente en las frutas, por lo que concluyó que no fue un simple accidente sino un intento de homicidio.