Investigan al senador Richard Aguilar por supuestas irregularidades en contratos cuando fue gobernador
Uno de los casos por lo que lo investiga la Corte Suprema de Justicia es el reforzamiento del Estadio Alfonso López por $24.000 millones
21 de mayo de 2021Contenido
Por posibles irregularidades en contratos suscritos, entre 2014 y 2015, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra el senador Richard Alfonso Aguilar. Los hechos que se estudian se registraron puntualmente cuando fue Gobernador de Santander.
Lo que investigan del senador de Cambio Radical es un contrato en el reforzamiento del Estadio Alfonso López, en la Villa Olímpica de Bucaramanga, el cual superó los $24.000 millones.
También se le investigará por otros contratos: la interventoría de la obra deportiva, tres contratos de obras viales en 2014, y el suministro de Alimentación Escolar en ese mismo año. Todos estos contratos tendrían un valor que asciende a $478.000 millones.
Lo que se debe analizar es si Aguilar influyó en que los contratos fueran direccionados irregularmente a ciertos contratistas.
A esta decisión llegaron luego que la exasesora y secretaria de infraestructura durante la gestión como gobernador de Aguilar, Claudia Toledo, dijera en la Corte Suprema de Justicia que existía una red de corrupción, en la que ella se vio envuelta.
Una vez conocida la noticia, el senador Aguilar dijo en su cuenta de Twitter: “Me ha informado mi abogado Iván Cancino que he sido citado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia: una gran oportunidad para la verdad y para defender con el alma mis actuaciones. Ante la Corte Suprema de Justicia, aportaré pruebas para desmontar los falsos testimonios que me han levantado delincuentes, que buscan obtener rebajas de penas a cambio de inculparme”.