Invima deberá resolver el pleito que hay entre lecheros

Germán Corcho Tróchez

Sólo hasta ayer se conoció que Alquería es la primera de las empresas de lácteos que se opone de manera oficial al comercial de su competidora Colanta, ‘En busca de la leche pura y sin mezclas’.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio a conocer que, con base en una solicitud de Productos Naturales de la Sabana, fabricante de Alquería, emitió la medida cautelar que ordena “suspender de manera inmediata” el promocional.

En este litigio, sin embargo, puede intervenir el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, en caso de que alguna de las compañías pida establecer si algún producto atenta contra la salud de los consumidores. Para Jenaro Pérez, gerente de Colanta, lo anterior no es necesario porque su único interés “es vender leche”. Y María Carolina Lorduy, directora de la Cámara de Alimentos de la Andi, considera que la pauta es parte de una estrategia “planeada”.

Así fue el cara a cara: