Iván Cepeda propuso un proyecto de ley para bajar los salarios de los congresistas
En 2024, el sueldo de los congresistas incrementó 10,88%, $4,7 millones que dejaron el valor total en $48,1 millones. Aún no se sabe el aumento para 2025
30 de diciembre de 2024Contenido
Los Congresistas continúan dando a conocer sus posturas sobre la caída de la Reforma Tributaria en diciembre. Esta medida buscaba consolidar $12 billones faltantes de acuerdo con la propuesta inicial del Gobierno de Gustavo Petro.
La caída de la ley de financiamiento fue un duro golpe para la bancada oficialista, pues luego de haber declarado el presupuesto para 2025 por medio de decreto, el rechazo de la cifra restante fue un imprevisto que obliga a reformular el plan para el siguiente año.
En este contexto, quien se volvió a pronunciar al respecto fue el congresista Iván Cepeda. El miembro del Pacto Histórico publicó en su cuenta de ‘X’ una propuesta para que los miembros del Senado y Cámara reduzcan su salario.
“Ya que los congresistas que hundieron la ley de financiamiento están tan preocupados por la situación fiscal y quieren que nos apretemos el cinturón desde el Estado, les propongo, colegas: presentemos un proyecto de ley para reducir nuestros salarios, y pedimos mensaje de urgencia para tramitarlo lo antes posible. Espero su respuesta”, dijo Cepeda.
Este es un proyecto que se ha buscado desde hace tiempo, pues ya se han presentado varias propuestas para que los miembros del congreso perciban menos ingresos por medio de su salario. En 2024, el sueldo de los congresistas incrementó 10,88%, $4,7 millones que dejaron el valor total en $48,1 millones.
A las palabras de Cepeda, respondió el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, quien afirmó que son necesarias otro tipo de medidas para disminuir los gastos en el congreso.
“Presenten un proyecto para bajarse los esquemas de seguridad, prohibir los excesivos viajes de los funcionarios, bajar los costos de funcionamiento de la mal llamada paz total, reducir la burocracia, los contratistas y eliminar el pésimo Ministerio de la Igualdad”.