Jefe de seguridad de Presidencia no aceptará cargos por irregularidades en polígrafo

Colprensa

A Carlos Feria lo acusan de haber incurrido en los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.

Juan Camilo Colorado

La defensa de Carlos Alberto Feria, jefe de la oficina de Protección de Presidencia, afirmó que no negociarán con la Fiscalía General de la Nación y tampoco aceptará los cargos imputados por su presunta responsabilidad en actuaciones irregulares en la prueba poligráfica practicada a Marelbys Meza en el caso de Laura Sarabia.

“Ninguna posibilidad, estamos absolutamente convencidos, tanto él como yo, de su absoluta inocencia y por lo tanto, no se va a negociar de ninguna manera con la Fiscalía General de la Nación”, dijo el abogado Marlon Díaz.

De la misma manera, aseguró que Carlos Feria no tiene la intención de renunciar a su cargo porque, según él, el ente acusador no tiene los elementos de juicio ni las pruebas para imputarle cargos. Por otro lado, la Fiscalía General lo acusa de haber incurrido en los delitos de peculado por uso, abuso de la función pública y constreñimiento ilegal.

“Jamás hubo una coacción, jamás hubo un trato indigno, al contrario, al final de la prueba todo está grabado, casi dos horas, le pregunta el funcionario que está aplicando la misma, le pregunta que si se sintió coaccionada, amenazada o si se le afectó de alguna manera y ella responde que no”, indicó el coronel Feria.


TEMAS

Laura Sarabia - Presidencia de la República - Fiscalía