Judicial

José Manuel Gnecco se declaró inocente ante la Fiscalía General por cargo de soborno

Colprensa

El delito por el que ahora es juzgado responde a las supuestas presiones para que testigos declararan a su favor en el caso del asesinato de su esposa

20 de abril de 2024

Alejandra Rico Muñoz

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

José Manuel Gnecco Valencia, abogado y principal sospechoso del asesinato de su esposa, María Mercedes Gnecco Serrano, se encuentra nuevamente bajo investigación, esta vez por presunto soborno. A pesar de haber sido liberado el jueves pasado debido al vencimiento de los términos en el caso de asesinato, las autoridades lo detuvieron nuevamente al salir de la cárcel el viernes, esta vez por el nuevo cargo.

Durante la audiencia celebrada este sábado, José Manuel Gnecco rechazó los cargos en su contra y argumentó la existencia de un presunto plan de la Fiscalía para impedir su liberación. A pesar de que su defensa sostuvo que su arresto fue ilegal y que nunca se había concedido su liberación por el vencimiento de los términos en el caso relacionado con el crimen de María Mercedes Gnecco, el juez de control de garantías determinó que el procedimiento se realizó conforme a la ley.

El delito por el que ahora es juzgado responde a las supuestas presiones de que testigos declararan a su favor en el caso del asesinato de su esposa.

De hecho, El Espectador reveló nuevos documentos y pruebas que sugieren que Gnecco Valencia habría intentado influir y ofrecer dinero en más de una ocasión a Geral David Pereira Castro y Ryan Víctor Mora Meriño. Estos dos individuos fueron detenidos siendo menores de edad en 2021 en posesión de una pistola calibre 9 mm, marca Walther, modelo P38, que presuntamente fue utilizada en el asesinato de Gnecco Serrano.

Según el diario, desde julio de 2023, Pereira y Gnecco Valencia estaban recluidos en la única cárcel de San Andrés: el establecimiento penitenciario New Hope, una prisión de mediana y máxima seguridad.