Juan Valdez se ratifica como marca notoria por su amplio reconocimiento entre los consumidores

Foto por: Colprensa

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio prorroga su estatus y protección especial .

Alejandro Valencia

En un comunicado de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, en beneficio de los intereses cafeteros, informaron que la Superintendencia de Industria y Comercio ratificó a Juan Valdez como una marca notoria, distinción que corresponde a que es reconocida por los consumidores en grado superior, además de gozar de una protección especial frente a quienes pretendan imitarla en su clase.

A partir de la Resolución No. 74896 , el director de Signos Distintivos de la Superindustria extendió la notoriedad con base en los argumentos que planteó la Federación, luego de que una marca buscara imitar un signo de propiedad del Fondo Nacional del Café.

El director, Juan Manuel Serrano, explicó que “a juicio de esta Oficina las pruebas aportadas dan cuenta de un conocimiento especial de la marca Juan Valdez (mixta) en los productos a base de café y servicios de cafetería, cuya actividad comercial además de tener un gran despliegue publicitario, es conocida no solo en Colombia, sino en otros países”.


TEMAS

Legislación Marcas - Juan Valdez - Juan Valdez Café - Superintendencia de Industria y Comercio