Julio César Rivera reasumió como alcalde de Tumaco tras su suspensión

Durante este tiempo, Camilo Romero, mandatario departamental tomó la decisión de nombrar como alcalde encargado a Hernán Cortés Arboleda. .

Colprensa

La Gobernación de Nariño expidió un decreto que le permitió a Julio César Rivera reasumir su cargo como alcalde de Tumaco, luego de que la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación estatal informara sobre su decisión de no prorrogar su suspensión provisional tres meses.

Rivera es investigado por presuntas irregularidades al momento de nombrar un nuevo gerente en la ESE Hospital 'Divino Niño', en reemplazo de Carolina Farinango, quien demandó la medida en el Juzgado Tercero Administrativo de Pasto.

Tras el análisis del caso, el Juzgado Tercero solicitó la suspensión provisional de los decretos municipales que estipulaban el cambio de gerente y por el contrario ordenó el reintegro de la funcionaria.

El alcalde no acató la orden del juzgado y por el contrario hay denuncias en las que se manifiesta que Jhon Wilson Guevara habría concertado con Farinango su salida del cargo, cuestión que ella no aceptó, por lo que el funcionario decidió enviar a un grupo de personas para que se tomara las instalaciones del hospital.

El Ministerio Público tomó la decisión de permitir a Rivera continuar en el cargo mientras se analizan las pruebas que ya fueron recopiladas, mientras se procede a tomar una decisión en su caso.


TEMAS

Tumaco - orden público - Colombia - Nariño - Procuraduría