Kanye West ahora se enfrenta a una demanda de plagio por su canción ‘Flowers’

El recurso fue presentado por Ultra International Music Publishing, porque la canción incluye una muestra de ‘Move Your Body’ .

Santiago Diaz Gamboa

El rapero estadounidense, Kanye West, ahora conocido como Ye, vuelve a estar en el centro de una tormenta. Esta vez, por cuenta de una demanda instaurada en su contra por, presuntamente, utilizar una canción sin contar con la debida autorización.

El recurso fue presentado por Ultra International Music Publishing, que señaló que la canción ‘Flowers’, parte del álbum ‘Donda 2’, incluye, al menos 22 veces, una muestra de la canción ‘Move Your Body’ de Marshall Jefferson, la cual fue producida en 1986.

Según la productora demandante, que tiene los derechos de la canción de Jefferson, “la demanda habla por sí sola” en la medida en que el artista de rap reconoció, en conversaciones con el autor de ‘Move Your Body’, que mostró su canción para efectos de su nuevo álbum sin haber solicitado la autorización previa. Sin embargo, según el recurso legal, las conversaciones terminaron sin licencia o permiso del autor.

No es la primera vez que el rapero de Atlanta se ve involucrado en situaciones legales derivadas del plagio; incluso, un pastor cristiano presentó un recurso contra el artista por utilizar uno de sus sermones sin permiso.
“West defiende los derechos de los artistas con una mano, pero no se avergüenza de quitarle los derechos a otro artista con la otra”, señala la demanda.


TEMAS

Kanye West - Plagio - Demanda - Música