L&M Entertainment Lawyers asesoró a Kevin Roldán en liberación contractual millonaria
El artista colombiano recibió asesoría de Ángel Monetalegre, director de la firma, para terminar relaciones con Universal Music y Rimas Entertainment
18 de noviembre de 2025Contenido
Dentro de la industria musical, constantemente se viven pleitos contractuales millonarios entre artistas y compañías discográficas que rompen relaciones. Recientemente, Kevin Roldán, el cantante y productor colombiano de música urbana, también enfrentó uno y salió victorioso con la asesoría de la firma L&M Entertainment Lawyers, dirigida por Ángel Montealegre.
En específico, el artista logro una liberación contractual con las multinacionales Universal Music y Rimas Entertainment, hecho que representó un hito dentro de la industria musical latina e internacional, especialmente por el nivel de complejidad de los intereses en juego y la magnitud de las empresas involucradas.
"El proceso de negociación se desarrolló en los mejores términos, con transparencia, ética profesional y una estrategia jurídica de alto nivel, garantizando la libertad contractual y creativa del artista", resaltó Montealegre.
Gracias a esto y a la intervención de la firma en el proceso, se logró una desvinculación millonaria de forma amigable, estructurada y jurídicamente impecable. Con esto, L&M Entertainment Lawyers también se consolida como un bufete referencia en todo el mundo, en materia de derecho del entretenimiento, representación de artistas de alto nivel y defensa de derechos patrimoniales y creativos ante las principales corporaciones de la industria musical.
Montealegre resaltó que “cada caso que asumimos en L&M es una oportunidad para transformar la manera en que se entiende y se practica la gestión jurídica en la música. Nuestra misión es proteger la libertad, el patrimonio y la visión de los artistas que están construyendo el futuro de la industria”.
Además de esto, el director de la firma también ha asesorado otros casos de éxito importantes y procesos de negociación de alto impacto, como el del artista Popcaan, en colaboración con Drake.