La canciller Rosa Villavicencio renunció a su visa estadounidense como apoyo a Petro
La ministra aseguró que su decisión es un acto de dignidad frente a la decisión de EE.UU. y que la soberanía colombiana no se arrodilla
29 de septiembre de 2025Contenido
La canciller Rosa Yolanda Villavicencio anunció, por medio de su cuenta de X, que renunció a su visa estadounidense como muestra de apoyo al presidente Gustavo Petro, después que el presidente Donald Trump ordenó revocar su visa a causa de sus intervenciones públicas en Nueva York.
"Como ministra de Relaciones Exteriores he decidido renunciar al visado estadounidense", escribió Villavicencio. También afirmó que su decisión es un acto de dignidad frente a la decisión de revocación del visado del Presidente y que "nuestra soberanía no se arrodilla. Colombia se respeta".
Es de recordar que Villavicencio venía mostrando su apoyo a Petro frente a la posición adoptada sobre el genocidio en Palestina, hecho que se evidenció cuando abandonó la plenaria de la Asamblea General de la ONU durante la intervención del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
“No podemos legitimar con nuestra presencia un discurso que justifica la guerra y la ocupación. Es un acto de dignidad frente a las violaciones sistemáticas al derecho internacional y a los derechos humanos del pueblo palestino”, afirmó la canciller.