"La capital del país tendrá la presencia de 22.000 uniformados de la Policía Nacional"
El presidente Iván Duque afirmó en la ceremonia de ascensos generales de la Policía que la institución será objeto de reformas
15 de diciembre de 2021Contenido
En medio de la ceremonia de ascensos generales de la Policía de Colombia, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que prejuzgar y asumir comportamientos de la Policía que no están cobijados por el debido proceso es un ataque a las instituciones.
El mandatario aseguró que la institución, con más de 130 años, hoy se ha renovado y ha asumido nuevas reformas importantes. "Hoy deberá concluir en el Congreso de la República el trámite de la conciliación del Estatuto Disciplinario de la Policía Nacional", aseguró el mandatario.
Duque agregó que en el Gobierno se han dado pasos para mejorar la estructura de la carrera policial, con el fin de que los patrulleros sean formados y tengan mayor bienestar.
"Hoy llegan 1.000 policías más a proteger las calles de esta ciudad", dijo Duque sobre el acompañamiento de la Policía en Bogotá. De esta manera, Duque afirmó que la capital contará con 22.000 efectivos de la Policía.
"Las instituciones hay que entenderlas y fortalecerlas. Es claro que las instituciones y la Fuerza Pública se entrega por el país y también sabe sancionar las conductas que no corresponden a la Constitución y a la Ley", puntualizó.