BOLSAS

La comisionista Profesionales de Bolsa será liquidada por escándalo de Odebrecht

La compañía informó que cumplirá con los reglamentos existentes e informará a cada uno de los inversionistas.

11 de agosto de 2017

Noelia Cigüenza Riaño

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

La firma comisionista Profesionales de Bolsa será liquidada luego de la captura del representante legal y dueño, Gustavo Adolfo Torres Forero, hace unas semanas por la Fiscalía por su presunta participación en el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

A través de un comunicado, la comisionista informó que la Junta extraordinaria de accionistas tomó la "lamentable" decisión de disolver la sociedad y, posterior a la entrega de los recursos de sus clientes, liquidarla voluntariamente, después de más de 30 años de gestión.

"Esto implica que la comisionista dejará de actuar en el mercado de valores, tanto a nombre de terceros como propio y su actividad queda limitada al cumplimiento de las operaciones pendientes a la fecha, a la administración de portafolios de Fondos de Inversión Colectiva que tenían hasta el momento y a la cesión de la administración de los Fondos de Capital Privado, de acuerdo con las instrucciones que impartan los inversionistas beneficiarios de los mismos", sentenció la firma en el comunicado.

Además, la compañía informó que cumplirá con los reglamentos existentes e informará a cada uno de los inversionistas tal y como está contemplado en los mismos para tomar las decisiones respectivas.

"Reiteramos que todas las decisiones que se toman en Profesionales de Bolsa están dirigidas a velar por los intereses de nuestros clientes", concluyó la información.

Un día después de destaparse el escándalo, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que Profesionales de Bolsa decidió “inactivarse voluntariamente y cesar sus actividades como sociedad comisionista de bolsa”.

Asimismo, la Junta Directiva de la comionista designó a Beatriz Helena Cuello Lacouture como su nueva presidenta, luego de remover al anterior presidente y representante legal de la empresa.