La congresista Karen Manrique resaltó su inocencia ante su mención en el caso Ungrd
Manrique reafirmó su inocencia y afirmó que la necesidad de Olmedo por llegar a un acuerdo lo han llevado a actuar de forma malintencionada
19 de julio de 2024Contenido
La congresista Karen Manrique, quien fue también mencionada por Olmedo López como parte del escándalo de corrupción de la Ungrd, se pronunció al respecto en las últimas horas mediante un comunicado de prensa.
Manrique afirmó que "mis únicos acercamientos con las entidades del Estado han sido en mi ejercicio como congresista e interlocutora de las comunidades que en el Congreso de la República represento en mi calidad de víctima del conflicto armado, buscando siempre la atención prioritaria a sus necesidades y de la mano de ellos he venido trabajando para mejorar las condiciones de mi departamento".
Resaltó además que ese acompañamiento se ha hecho visitando también entidades como la Ungrd pero puntualizó que estas han sido para adelantar acciones que beneficien a la comunidad que representa.
Mencionó además que efectivamente se ha reunido con altos funcionarios del Gobierno, embajadores, alcaldes, entre otros funcionarios que incluyen al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, implicado también en el caso, pero todo bajo el cumplimiento de sus respectivas funciones.
"Es importante señalar también que como legisladora no soy ordenadora del gasto, realicé unas gestiones para lograr la atención prioritaria de las necesidades de las comunidades víctimas", afirmó Manrique.
Concluyó que "la necesidad del señor Olmedo en lograr un acuerdo con la Fiscalía lo ha llevado a actuar de forma errónea y malintencionada, llegando a aseverar fuertes acusaciones contra mí y mi buen nombre". Posteriormente, reafirmó su inocencia pero manifestó preocupación por cómo su mención puede impactar al territorio de Arauca y su familia ya que " esta situación me ha convertido en objetivo militar".