La defensa de la diseñadora, Nancy González, no se opondrá a la extradición a EE.UU.

La empresaria es acusada por los delitos de contrabando al exportar carteras hechas con pieles de animales de especies protegidas .

Diego Alejandro Ospina Henao

La defensa da la diseñadora de modas, Nancy González, señaló que se busca acelerar el procedimiento de extradición a Estados Unidos, para comparecer ante las autoridades. Es decir, no se opondrán a la decisión, ni a los procesos. Esta información la reveló W Radio.

Cabe resaltar que, la acusada deberá pagar por los delitos de contrabando de pieles exóticas hacia Estados Unidos, para la elaboración de productos como carteras, sin tramitar o pagar un certificado de la Convención para el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, Cites.

Se cree que las operaciones ilegales de la diseñadora empezaron entre el 4 de febrero del 2016 y el 4 de abril del 2019. Ella, junto a sus colaboradores, les pagaban a personas los tiquetes, para que realizaran el viaje con las pieles en sus equipajes y entregarlas en el país norteamericano. Serían alrededor de 100 carteras enviadas en ese periodo de tiempo.

La versión inicial confirma que supuestamente la operación de contrabando se realizó gracias a que se quería entregar los productos para la feria de la moda de Nueva York, pero que esta opresión fuera premeditada y no de manera masiva.


TEMAS

Contrabando - Animales - Estados Unidos