La Defensoría del Pueblo dijo que no era posible prever lo ocurrido ayer en Bogotá

Carlos Alfonso Negret, Defensor del Pueblo

La entidad había emitido alerta sobre posibles atentados el pasado 13 de diciembre de 2018.

Paola Andrea Vargas Rubio

Luego del atentado que se registró el día de ayer en la Escuela de Cadetes, se recordó que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta sobre posibles atentados. Sin embargo, tras lo hechos ocurridos aseguró, luego del hecho ocurrido, que no era posible prever un atentado como el ocurrido ayer.

"Esta alerta, emitida el 13 de diciembre de 2018, indicaba sobre la posible reagrupación de grupos armados que estarían dispuestos a cometer atentados que afectarían a la población. De igual forma el Ministerio Público advirtió con insistencia que dentro de los objetivos de estos posibles reagrupamientos estaría el uso de artefactos explosivos para diferentes fines", dijo La FM.

A su vez, dentro del documento publicado, se mencionó al ELN. Según la Defensoría, el grupo armado se estaría organizando con un Frente de Guerra Urbano. Además, se habló de seis grupos armados ilegales entre los que se encontrarían desmovilizados de las AUC y las Farc.

En su momento, el organismo llamó la atención sobre la posible llegada de otros grupos armados a Bogotá, donde se estaría desatando una disputa de control territorial.


TEMAS

Atentados - Defensoría del Pueblo - Bogotá - bombas - Terrorismo - ELN