La figura de jubilaciones es la escogida por Intel para recortar 5.000 empleos

Reuters

Intel planea reducir este año alrededor de 5% su plantilla mundial de 107.000 empleados, mientras el fabricante de microprocesadores, que pasa dificultades por la caída en las ventas de computadores personales, prioriza segmentos de mayor crecimiento. Según informó el portavoz de la empresa, la figura que se acogerá para la salida del personal es la de jubilaciones.

El anuncio se hizo el pasado 17 de enero luego de que se conocieran los resultados de Intel, un reporte que hizo poco para despejar la preocupación sobre una ralentizada industria de los computadores personales.

“Esto forma parte de la realineación de los recursos humanos para satisfacer las necesidades del negocio”, dijo a Reuters el portavoz Chris Kraeuter.

En una teleconferencia con analistas tras presentar los resultados, el director financiero Stacy Smith aludió a una reducción de empleos este año y dijo que Intel aumentaría su inversión en áreas como los centros de datos, los chips de baja potencia y las tabletas.

Intel domina el sector de los procesadores para computadores personales, pero ha sido lento a la hora de adaptar sus procesadores para los teléfonos avanzados y las tabletas, mercados dominados ahora por Qualcomm o Samsung Electronics.