La firma Cuatrecasas asesoró emisión de bonos internacional del Banco Davivienda
La sobredemanda de estos bonos fue tres veces mayor del monto ofrecido inicialmente, los cuales tendrán un periodo de vencimiento de 10 años
04 de agosto de 2025Contenido
Una vez más Cuatrecasas realizó una importante asesoría en el sector bancario. Esta vez ayudó a Bank of America, JPMorgan y Scotia Capital como compradores iniciales en una colocación internacional de bonos por US$500 millones realizada por el Banco Davivienda.
Esta transacción no solo reforzó la solidez financiera de esta entidad, sino que también aumentó su nivel de confianza en el mercado latinoamericano y regional.
La sobredemanda de estos bonos fue tres veces mayor del monto ofrecido inicialmente, los cuales tendrán un periodo de vencimiento de 10 años y podrán ser prepagados a partir del quinto año desde el desembolso por parte de los accionistas. También se prevé que “sean listados en la Bolsa de Valores de Singapur”, añadió el banco.
En el equipo asesor participó Manuel Quinche, socio; Valentina Bocanegra, Angie Gómez y Camila Orrego, del área de Finance; Natalia Fernández, de Competencia; Daniel Albornoz, de Laboral; Alberto Zuleta, Juan Esteban Castañeda y María Fernanda Díaz, de Litigios y Arbitraje; Mateo Benjumea y Alejandro Manrique, de Mercantil; y Jaime Vargas y José Manuel Jaramillo, de Tributario.
La transacción cumplió un papel importante dentro de la estrategia financiera de Banco Davivienda, pues les permitió fortalecer su estructura de capital y mejorar su solvencia económica. A esto se suma que los recursos obtenidos se considerarán parte del patrimonio adicional de la entidad.
“Felicitamos a nuestros clientes por contribuir a los propósitos corporativos del banco, aportando a sus planes de crecimiento y haciendo más fuerte el sistema financiero colombiano”, agregó Quinche.