La Fiscalía concedió una orden de protección para uno de los fundadores de Mac Pollo
Los protagonistas de este conflicto son los empresarios Ernesto Serrano y su sobrino Guillermo Serrano, quienes participan en la firma Avsa S.A., matriz del reconocido grupo de alimentos
02 de octubre de 2025Contenido
Una disputa familiar entre los principales accionistas del grupo Mac Pollo desembocó en que la Fiscalía dictara medidas de protección en favor de uno de los fundadores ante presuntas intimidaciones.
Los protagonistas de este conflicto son los empresarios Ernesto Serrano y su sobrino Guillermo Serrano, quienes participan en la firma Avsa S.A., matriz del reconocido grupo de alimentos colombiano. Desde hace meses, Ernesto ha manifestado que Guillermo estaría asumiendo decisiones unilaterales, excluyéndolo de las instancias de control y poniendo en riesgo la estabilidad de sus propias participaciones y la de sus hijas.
El empresario santandereano ya había acudido a la Superintendencia de Sociedades, que en una resolución reciente determinó que ambos deben operar como “controlantes conjuntos”, lo que implica que las acciones relevantes de la empresa deben tomarse de manera consensuada.
Pero todo se tornó tenso cuando llegó una carta enviada desde Miami, firmada por Montalvo Law, que actúa en representación de Guillermo. En ella acusó una campaña desequilibrada con supuestas exigencias indebidas de información con fines dudosos.
El documento llevó a que el penalista Mauricio Pava, representante de los intereses de Ernesto Serrano, enviara una solicitud de medidas de protección a la Fiscalía para su cliente, argumentando que estaba siendo objeto de hostigamientos, algunos de carácter patrimonial o moral, y que requería protección formal.
La autoridad accedió a la petición y dictó medidas preventivas en favor de Ernesto. Entre ellas, se encuentran prohibiciones de acercamiento, restricción en contactos directos por parte de los involucrados y un llamado al uso exclusivo de vías institucionales para cualquier comunicación. También ordenó evaluar mecanismos para evitar formas de violencia económica o patrimonial.
El expediente está radicado en una fiscalía especializada. Hasta ahora se han tomado entrevistas relevantes, revisado documentos contables y valorado las actuaciones administrativas de la empresa. Paralelamente, ambas partes preparan estrategias para un proceso arbitral que definirá la gobernanza futura de Mac Pollo.