Una casa y un apartamento, entre los bienes del exsenador Martín Morales Diz que incautó la Fiscalía

Fue condenado por concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tentativa de homicidio y porte de armas.

Juan Francisco Campuzano Vélez

Una serie de bienes pertenecientes al exsenador por el Partido de la U, Martín Emilio Morales Diz, y a otros miembros de su familia, fueron incautados por la Fiscalía General bajo extinción de dominio.

El exparlamentario fue condenado por concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tentativa de homicidio, y porte de armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Este decomiso es uno de los pasos del proceso que compulsa la Corte Suprema contra Morales Diz.

Una casa ubicada en un conjunto residencial de Chapinero, en Bogotá, al igual que un apartamento, dos parqueaderos y un depósito en un edificio de El Recreo, en Montería, son algunas de las propiedades que fueron objeto de medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo.

A otros siete inmuebles en San Antero, Córdoba, se les dispuso la suspensión del poder dispositivo por parte de la Fiscalía. Según el ente, Molares los consiguió en el periodo en el que era alcalde de ese municipio.

En suma, los bienes decomisados representan $1.600 millones, y ya se encuentran a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.


TEMAS

Partido de la U - Extinción de dominio - Fiscalía - Sociedad de Activos Especiales (SAE)