La Fiscalía General imputó formalmente al ex presidente de Cafesalud por corrupción

Foto: Colprensa

El ex presidente de Cafesalud, Guillermo Grosso, habría entregado dos contratos por valor de $52.600 millones a un conocido .

Alejandra Rico Muñoz

La Fiscalía General de la Nación aseguró que Guillermo Grosso, el ex presidente de Cafesalud habría entregado dos contratos por valor de $52.600 millones a un conocido a quien con anterioridad le había propuesto crear y poner en funcionamiento una Institución Prestadora de Salud (IPS) con el propósito de atender 70.000 pacientes en las localidades de Engativá y Suba, en Bogotá.

El primer contrato se firmó en febrero de 2016, y ascendió a $28.229 millones. El segundo se firmó pocos días después, por $24.400 millones. Ambos tendrían un plazo de ejecución de tres años y contemplaban garantizar servicios de medicina general, odontología, oftalmología, laboratorio clínico, y atención a la primera infancia y a las mujeres gestantes.

La Fiscalía aseguró que la investigación arrojó que Grosso Sandoval habría acordado recibir entre $40 y $50 millones mensuales y un total de $664 millones en efectivo, entre mayo de 2016 y junio de 2017.

La primera audiencia será el 3 de marzo.


TEMAS

Fiscalía - Cafesalud